Categoría: Apreciaciones

Poema 327

Aquí dejo mi poema 327: hace mucho que no copio ninguno de mis poemas en este blog… acabaré perdiéndolos en un olvido silencioso… y ya llevo 327 poemas transcritos…

Muñeco de plastilina

Me acabas de enseñar el muñeco que has estado haciendo en casa de tus abuelos. Sofía te miraba nerviosa e interrogante. Te he preguntado quien era y no…

Viva la república

Hoy hemos ido los dos solos a la manifestación del 14 de abril enfavor de la república. Tu madre no ha venido, ya sabe que es monárquica… Tu…

Parte de un poema.

Pues lo dicho, esto es parte de un poema que acabo de reescribir. Poco más. Y es que, como dijo Octavio Paz: «los poemas son objetos verbales inacabados…

De parques, sandwiches y poesía

Hoy hemos id al retiro a dar una vuelta y a tomarnos unos sandwiches a Magasand. Tu has jugado con Marcos y has reído y yo he descubierto…

Necesitamos defendernos

Necesitamos defendernos de la política urgentemente. Necesitamos hacer que el miedo cambie de bando… y parece que estamos consiguiéndolo, que está cambiando como también está cambiando la forma en…

105.

He llegado al poema 105. Parece increíble: 105 poemas y todavía voy por 1995… Aquí un resquicio de lo que éramos: «…Y una angustia oscura y fría rompe…

Rubias de bote mascan chicle.

Se abren las horas como una baraja en abanico sobre un Madrid precioso, con un cielo precioso y ese vapor frío que sale de las aceras a primera…

Payaso triste

Este globo te lo ha regalado un payaso triste que trabaja esporádicamente entreteniendo a los niños en un restaurante de comida rápida: no te asomes nunca detrás de…

#15S

Ya es 15 de septiembre. Se convocan manifestaciones masivas contra los recortes del PP,de la derecha radical que quiere imponer su doctrina de injusticia, recortes sociales, estúpida moralidad…

Aniversario

El pasado 11 de febrero se cumplió un año de la muerte de tu abuelo. Los tres estábamos en Zaragoza. Hacía frío, mucho frío, bajo cero. A ti…

El mapa y el territorio

Este es el título de la última novela de Michel Houellebecq… ese escritor al que se ama u odia en la misma proporción y  con ídentico entusiamo. Y…

Plaza del Carnen

Domingo. Es por la tarde. En otra época hora de toros. Paseamos por un rastrillo en la plaza del Carmen en busca de unos guantes azules para el…

77 años.

Hoy tu abuelo hubiera cumplido 77 años. Felicidades abuelo, hubieras dicho con una de tus sonrisas alegres mientras le dabas el regalo. Pero no está. No puedes dárselo….

Cuando carteles y vida se confunden…

TYPE DIRECTORS CLUB NEW YORK En el matadero de Madrid hemos podido ver la exposición del TDC NY. Había más de cien carteles colgando sobre las paredes y…

Paseo, otoño y leotardos rosas.

Este sábado pasado hemos ido a dar un tranquilo paseo por una de estas calles residenciales de las afueras de Madrid donde todo se confunde y se repite. Y…

Lo breve y lo absurdo

Estamos en un momento en el que las brevedades, resúmenes, listados, tweets y demás recursos de lo escueto nos empuja a correr en todas direcciones sin atender a…

Saramago y tu abuelo

Leo a Saramago -memorial del convento-, y en una de sus páginas descubro, melancólico, este texto: «.. Esa otra tentación de pasar al lado de allá, sin ningún…

Juguetes: coches eólicos.

Uno de esos domingos de cielo azul intenso, domingo de final de verano, de esos en los que la tristeza se te cae por las piernas mientras caminas…

Aunque lo intentes…

Esto es lo que queda después de una visita al Hospital Puerta de Hierro para cuidar a tu abuelo: Hay algo que ya no eres y sin fuerza…

14 formas de atarse los cordones de las zapatillas

14 formas de atarse los cordones de las zapatilla o cómo vivir siendo justo.

Hospital Santa Elena.

Hab. 230 a 253. Pasillos de un amarillo sucio y viejo y marrones pálidos y acero. Muebles funcionales, robustos. Ascensor a la inconsciencia, estrecho y largo, metálico, siniestro:…

Acustica.txt

Proyecto para terminarlo a finales de 2010: La acústica del viento Antología. 1990-2010 Este libro es una recopilación de mis escritos desde los años 90 hasta nuestros días:…

En espera

Llega el 2010 como queriendo aparecer en la foto, por una esquina desenfocado y ridículo. Yo le espero serio y formal, británico, para recogerle el sombrero, el abrigo,…

Controversia

JULIO 09 Ante una multitud de sombras despierto sin prisa y es miércoles.Despierto para no hacer nada.Por el pasillo revolotea a trompiconesla sombra de Clara,sombra suave, crepúsculo, relojes…sombra…y…

Viernes_ fuera_francamente

Resulta que estamos ente la posibilidad de ver anochecer desde el otro lado de las cosas…. y parece que tenemos la opción de asistir al rito de escuchar…

Contagio

Tengo que recuperar el hábito de escribir en este blog… y es que el marketing social me obliga a escribir en los otros blogs/Twitters/Facebook y no me deja…

Hojas de lor árboles.

En un cuaderno de los años 90 encuentro este pequeño apunte que escribí en una de las escapadas que tu madre y yo hacíamos a Jaca para desengrasarnos…

Koalas en 10 kilómetros

Esta imagen vale más que 1000 palabras… Esta imagen eres tú que me miras con la prisa de querer disparar rápido, que me miras desde muy abajo, desde…

Poema 31 o eso creo…

Mito por mito te saboreoen miradores donde quedasy te expandesy saboreas tú un poco de mi mismoun poco mis caminossus perfilesplanicie dónde somosy palpamosy picoy palay adelante…

El logo, tu empresa, mi futuro…

Desde el martes pasado estoy en paro. Paro técnico. Paro sin más. Estoy en paro pero trabajando… y es que me he montado en el despachito de casa…

Creo que es importante…

…tener principios… y aunque estos no te darán de comer, si te permitirán dormir sin problemas. Estoy en paro. Estoy creando mi propia empresa: estoy en ello constantemente….

Fondo de escritorio

Ayer diseñé este fondo de escritorio para el portátil de empresa y aunque no va a durar mucho, –estamos en quiebra técnica empresarial y me temo que en…

Y ahora resulta que estoy en paro.

Pues eso parece. Se nos cae la cuenta de Microsoft. Punto y final. Cuestión de números que diría aquel que no ha visto lo que ha pasado: envolvente…

Gran Vía de Madrid

  Tú jugabas en casa de los abuelos mientras tu madre y yo paseábamos por la gran vía de Madrid con el alma apretada de tanto domingo a…

Poema encontrado entre libros

Ayer terminaron los pintores de pintar toda la casa  de un  blanco inmaculado y hoy hemos estado limpiando todo… sin más. El salón ha sido lo último de…

A propósito de “elige tu sabor…”

Acabo de encontrar por internet esta imagen que puede ilustrar perfectamente mi opinión a cerca del islam radical: pongamos que así es como ve el  presidente iraní Mahmud…

Elige tu sabor…

Puedes elegir indistintamente cualquiera de estas religiones y llevar una vida acorde a las creencias de la que consideres más justa –Te recomiendo, eso sí, que te abstengas…

Sin gafas… y el paraíso…

Estoy desconcertado: la operación de Ana ha sido un éxito y parece ser que no necesitará gafas ni lentillas nunca más… hasta ahí todo perfecto… el inconveniente es…

En el día de hoy…

  En una noche sin palabras te tuve Acurrucada te tuve. Y fría, Casi sin aliento Te tuve como una exaltación De la risa sin tu risa Ni…

¿Melancólico?… Shine on you crazy diamond.

No sé que me pasa hoy pero  tengo la necesidad de escuchar este tema de Pink Floyd y, curiosamente, al escucharlo, me vienen a la memoria pedazos de…

Murat Suyur y la crisis del fin del mundo.

Es curiosos como la vida y el arte se entremezclan casi sin ruido, muy despacito, para dejarse llevar, tranquilas, cogidas de la mano, como si flotaran una sobre…

Ahora NYC

En un extraño blog japonés de repente descubro este vídeo  sobre nueva york realizado por una tal Jessica MCDouglas, que, supongo, será una de las que aparece en…

Lunes

Humea el café Contra los cristales Se cuelgan Los pájaros En el ánimo Se encierran Abatidos De época Y método Y costumbre Es pronto todavía Y la calle…

[13]

  Aire. Sonidos. Nubes. Perímetro de tu contorno en sombra, Perfume de pino y madreselva. Repeticiones, Besos batidos en retirada. Pecados. Apegos. Casas cosidas en tus párpados…

Día 3: descafeinado

Sigo sin fumar. Sigo sin fumar. Sigo sin fumar. Estoy harto de chicles, estoy harto de chicles, estoy harto de chicles. Por la noche me asomo a la…

Día 2: felicidades

Segundo días sin tabaco. Es curioso, hoy me ha costado menos: los tiempos entre una crisis de “necesito tabaco ya” y “por Dios esto es un puto infierno”…

Día 1: tabaco zona Zero

  Ya no fumo. Café sólo. Joder, joder que difícil es esto… cada media hora me entran unas angustiosas ganas de encender un cigarro: noto, imagino, siento perfectamente…

Cuaderno Moleskine #10

  Triste toco tu canción tu rostro toco en nada tu preludio su margen tu distancia tu otro lado y fino y metal liso de aceras vacías Me…

Cuaderno Moleskine #15

  En un listado las hazañas desnudos los roces y verificaciones más abajo barro y huellas longitudes frío de mármol en los ojos un atardecer como picudo que…

Chistera

En una tienda de cachivaches y trastos viejos y sucios, en lo alto de una estantería repleta de cosas inservibles, hacía juegos de equilibrios una chistera  arrugada y…

Cuaderno Moleskine # 35

Soy precipicio hueco nostalgia tu yo ellos otra parte Tengo tenerte y no tenerte rigor otra parte soy lo que veo lo que huelo superfluo sin ti que…

Cuaderno Moleskine #28

Tiza en las paredes susurros una letanía de pasos… gobierno de altavoces y rejas y humedades Pasadizos y roces silencios y pautas ¿Abro otra botella?