Categoría: Desde la cámara

Al volver a casa

Al volver a casa entro en la cocina y me encuentro este cartel escrito por ti: no he podido más que sonreír… y comérmelas.  

Aqui está… Moli

Por si acaso algún día nuestra memoria se vuelve un poco difusa… esta de la imágenes Moli, el único muñeco con el que Sofía es capaz de dormirse:…

Muñeco de plastilina

Me acabas de enseñar el muñeco que has estado haciendo en casa de tus abuelos. Sofía te miraba nerviosa e interrogante. Te he preguntado quien era y no…

ET y el otoño

Ayer, mientras iba hacia el coche con la prisa de tener que llegar a la piscina municipal antes de las 3 de la tarde, bajando la calle Zugazarte de La Florida,…

Primer mapa mental de Clara

Hoy me has pedido que te explique qué son y cómo funcionan los «dibujos» que hago… así que te he contado como funciona el asunto y de tu…

SI NO TENEMOS PAN NOS COMEREMOS VUESTROS PASTELES.

Casi he terminado el mensaje: voy a llenar Madrid de falsas María Antonietas en tono amenaza. Espero hacer la pintada en todos los ministerios y edificios del estado…

De parques, sandwiches y poesía

Hoy hemos id al retiro a dar una vuelta y a tomarnos unos sandwiches a Magasand. Tu has jugado con Marcos y has reído y yo he descubierto…

Primer Pepsi de Clara

Pues lo dicho, primera vez que Clara se toma una Pepsi y le ha pasado un poco como el chiste: -¿me da una Cocacola? -¿le vale Pepsi? -¿le…

Patinaje

Primer día de patinaje en la calle de Clara. Grande

Óxido

La ciudad se oxida como una bicicleta vieja tirada en un barranco.

De todo

Tenemos de todo de lo que hay: cartel colgado en un Kiosco de prensa de la Gran Vía. Como me gusta mi ciudad y sus gentes… Es la…

Rincón olvidado.

Un rincon del mundo donde naufraga un silencio de pasos y pisadas y se alejan sin prisas gentes y sus rastros, quimeras, oquedades de la memoria… desgracias sin…

DESDE EL PARKING

Salir del parking y encontrarme caras y caras de extraños personajes corriendo sin tiempo sobre los amasijos de sus propias vidas y muertes.

Regalo dominical

Nos trae un regalo del jardín. Lo demás no importa, no sirve: vaguedades para otros momentos, para otras gentes de otros momentos y otros sonidos y ese tiempo…

Bochornoso!!!!

Bochornoso el día a día de todos nosotros: tiramos a la basura las horas como si fuesen infinitas y los días eternos y nunca nadie fuera a morir…

Jardín y tiempo

Aunque el filtro de Instagram hace mucho, es casi un fiel reflejo de lo que cabo de ver al levantar la vista del libro. A ves la vida…

CUMPLEAÑOS EN TRES ACTOS

Planning para la cena de esta noche: no se cuántas veces esté año hemos celebrado el cumpleaños de Ana. Pero es que la quiere todo el mundo, no…

Extrañas luces

Extrañas luces que reptan por el suelo y nos salpican de roces y presagios y añoranzas.

PRIMERAS CLASES DE PATINAJE

Aunque tienes mucho miedo a caerte, empiezas a patinar en la terraza de casa con una cierta mezcla de necesidad, tesón y orgullo. Me gusta… Y eso que…

Cabalgata de Reyes

Cabalgata de reyes en madrid y cena en la mordida de la calle Belén < br />

Angry birds

Jugando con Clara a juegos de mesa en una tarde de domingo fría y neblinosa que dice muy poco de sí misma. Es curiosa la sensación de pérdida…

Gimnasio

Se cierra el gimnasio donde llevo nadando 5 años y donde Clara aprendió a nadar. Voy a recoger la taquilla. Desaparece sin prisa el tiempo que fuimos

Afeitarse

Recordar, difuso en el vaho del espejo, como se afeitaba mi padre tranquilo y sonreía mientras yo jugaba a afeitarme con él.

Capitalismo

Jugando a Subastas en una sobremesa dominical nublada y fría. Aprendiendo capitalismo como se aprende a leer, despacio y creando hábito. Mal asunto para los que creemos en…

Venta de arte

Clara vende sus dibujos en la sobremesa dominical y luego juega a las subastas: mal camino para llegar al socialismo !!!!

Tarde de bici

Hace frío y la tarde gris y soñolienta se derrama contra el vaho de las horas como una sombra que se esconde de la noche y la combate…

Cena

Cena, güisqui y escribir poesía Cena, güisqui y escribir poesía Cena, güisqui y escribir poesía Cena, güisqui y escribir poesía

Mierda de ser humano

Me tomó mi primer café sólo de la mañana mientras escucho en la radio que el ejército israelí acaba de asesinar a otro niño palestino: me da asco…

2666 moment

Lo dicho… 2666 moment.

Esto es un dibujo

Piratas, tiburones, dibujos animados y Clara. Hoy has dibujado esto… Y me has sonreído.

Efemérides de mierda

Despertar dominical. Hoy es el cumpleaños de mi padre: segundo cumpleaños sin él. Extraña ausencia que delimita las formas y olores y tiempos y me devuelve a ese…

Paseo, otoño y leotardos rosas.

Este sábado pasado hemos ido a dar un tranquilo paseo por una de estas calles residenciales de las afueras de Madrid donde todo se confunde y se repite. Y…

Saramago y tu abuelo

Leo a Saramago -memorial del convento-, y en una de sus páginas descubro, melancólico, este texto: «.. Esa otra tentación de pasar al lado de allá, sin ningún…

Aunque lo intentes…

Esto es lo que queda después de una visita al Hospital Puerta de Hierro para cuidar a tu abuelo: Hay algo que ya no eres y sin fuerza…

Un jueves en mi vida

  -¿Hoy trabajas? Me preguntaste. ¿Cuando me levante de la siesta no trabajas? ¿luego no trabajas?¿jugamos a las piezas?¿Jugamos… ahora? !No te vayas¡

Instante de una calle

La poesía puede ser un viejo que habla con los gatos o una niñera que muerde pensamientos. Puede aparecer bajo una blusa blanca mal abrochada o detrás de…

Recorridos

  Ocurre a veces que pensamos demasiado en las distancias que nos acercan o separan de otros. Empieza entonces un ir y venir de ideas y signos y…

Presencias.

  Cierro los ojos y todavía me sonríes mientras afuera el tiempo,  forzado, derrite las presencias.

Resonancias

Anochece. Tormenta. Viento: los àrboles, sus ramas, dibujan huecos en la nada.

Dos opciones.

Escribía Matsuo Bashō en uno de sus Haikus: "Este camino ya nadie lo recorre salvo el crepúsculo". Tiempo después Julio Cortazar utilizaría estos mismos versos para darle nombre…

Pisadas.

El mundo se derrumba alrededor de los objetos sin que estos digan nada… Está lloviendo. Es una lluvia dulce… ligera y dulce.

B Sides.

Recuerdos que son la cara b de otras vidas: como esas tristes e inservibles postales «For free»que esperan mugrientas en la esquina más tétrica de un bar que…