Categoría: Mi crónica

Al volver a casa

Al volver a casa entro en la cocina y me encuentro este cartel escrito por ti: no he podido más que sonreír… y comérmelas.  

Paseando un frío de diciembre

Paseando en la diaria estupidez de tus nadas y esperando algo que no me decepcione de los hombres.

SI NO TENEMOS PAN NOS COMEREMOS VUESTROS PASTELES.

Casi he terminado el mensaje: voy a llenar Madrid de falsas María Antonietas en tono amenaza. Espero hacer la pintada en todos los ministerios y edificios del estado…

DESDE EL PARKING

Salir del parking y encontrarme caras y caras de extraños personajes corriendo sin tiempo sobre los amasijos de sus propias vidas y muertes.

Bochornoso!!!!

Bochornoso el día a día de todos nosotros: tiramos a la basura las horas como si fuesen infinitas y los días eternos y nunca nadie fuera a morir…

Jardín y tiempo

Aunque el filtro de Instagram hace mucho, es casi un fiel reflejo de lo que cabo de ver al levantar la vista del libro. A ves la vida…

CUMPLEAÑOS EN TRES ACTOS

Planning para la cena de esta noche: no se cuántas veces esté año hemos celebrado el cumpleaños de Ana. Pero es que la quiere todo el mundo, no…

Extrañas luces

Extrañas luces que reptan por el suelo y nos salpican de roces y presagios y añoranzas.

PRIMERAS CLASES DE PATINAJE

Aunque tienes mucho miedo a caerte, empiezas a patinar en la terraza de casa con una cierta mezcla de necesidad, tesón y orgullo. Me gusta… Y eso que…

El sol en la cara

Escribiendo y trabajando en la terraza: el sol en la cara incluso da calor. Huele a comedor de colegio y a Pozuelo y suena tráfico a lo lejos,…

Angry birds

Jugando con Clara a juegos de mesa en una tarde de domingo fría y neblinosa que dice muy poco de sí misma. Es curiosa la sensación de pérdida…

Tu primer libro.

Primer libro que lee Clara por obligación y como deberes de Navidades. Le gusta.

Gimnasio

Se cierra el gimnasio donde llevo nadando 5 años y donde Clara aprendió a nadar. Voy a recoger la taquilla. Desaparece sin prisa el tiempo que fuimos

Afeitarse

Recordar, difuso en el vaho del espejo, como se afeitaba mi padre tranquilo y sonreía mientras yo jugaba a afeitarme con él.

Venta de arte

Clara vende sus dibujos en la sobremesa dominical y luego juega a las subastas: mal camino para llegar al socialismo !!!!

Tarde de bici

Hace frío y la tarde gris y soñolienta se derrama contra el vaho de las horas como una sombra que se esconde de la noche y la combate…

Cena

Cena, güisqui y escribir poesía Cena, güisqui y escribir poesía Cena, güisqui y escribir poesía Cena, güisqui y escribir poesía

Mierda de ser humano

Me tomó mi primer café sólo de la mañana mientras escucho en la radio que el ejército israelí acaba de asesinar a otro niño palestino: me da asco…

Efemérides de mierda

Despertar dominical. Hoy es el cumpleaños de mi padre: segundo cumpleaños sin él. Extraña ausencia que delimita las formas y olores y tiempos y me devuelve a ese…